Reutiliza las bolsas azules de Ikea

Reutiliza las bolsas azules de IkeaCurioseando por la web de Ikea me encontré con una idea genial para reutilizar sus famosas bolsas azules FRAKTA, que no se si a muchos les pasa los mismo que a mí pero parece que las colecciono.

Había visto que mucha gente la utilizaba para muchas cosas, aparte de lo obvio, tienen muchas utilidades como bolsa para la colada, para separar los envases de plástico, para las mudanzas, pero la idea que más me ha gustado es de crear con ella una manta para picnic.

Si como lo oyes, una manta para picnic, y es que estas bolsas son muy resistentes y fáciles de limpiar, pero te dejo el paso a paso de cómo hacerlo y el resultado es genial.

Necesitas:

-6 bolsas IKEA grandes

-9 paños de cocina de 50×65 cm

-Un edredón o manta de lana fina

Parte superior de la manta

Reutiliza las bolsas azules de Ikea

1.Coloca los 9 paños de cocina lado con lado en 3 filas de 3 columnas para crear un rectángulo grande y cóselas juntas.

2.Tienes que desarmar las bolsas quitando las costuras de los lados y el fondo y cortar las asas, pero reserva al menos dos de las más largas para después.

Parte inferior de la manta

Reutiliza las bolsas azules de Ikea

3.Cose juntas las 6 piezas grandes de las bolsas para hacer un rectángulo. Ajústalo al tamaño del rectángulo hecho con los paños de cocina.

4.Si estás usando un edredón, córtalo para que sea más pequeños que las piezas superior e inferior

5.Coloca el edredón encima de la parte de las bolsas con el lado sin acabar hacia arriba, en el centro y la parte de los paños de cocina encima.

6.Cose las tres capas con una máquina por los laterales. Deja un hueco en los lados más cortos lo suficientemente grande para darle la vuelta a la manta desde dentro.

7.Dale la vuelta a la manta con el lado correcto hacia afuera, por lo que los paños ahora quedan arriba, así los paños quedan encima y las bolsas abajo.

8.Cose las asas para crear un rollo con la manta.

9.Cose la última parte de la manta con las asas en el centro. Enrolla la manta y átala con las correas.

Y Listo ya tienes una manta de picnic, a que queda genial.

Reutiliza las bolsas azules de Ikea Reutiliza las bolsas azules de Ikea Reutiliza las bolsas azules de Ikea Reutiliza las bolsas azules de Ikea

Que disfrutes del miércoles.

Firma-mayte

Fuente: Ikea Ideas

Deja un comentario